Los destinos de playa continúan siendo los más reservados y vendidos en nuestra web Tip Travel Ya, y este año el ranking lo encabezan: República Dominicana, México y Brasil.
Te compartimos información útil y recomendaciones para cada uno de estos destinos, pudiendo asesorar correctamente a tus pasajeros.
REPÚBLICA DOMINICANA
Playas de arena blanca y aguas cristalinas, República Dominicana brinda lujo y aventura a la par. Podés disfrutar las playas de Punta Cana, Bayahibe y Samaná, pero también visitar Santo Domingo con una visita por su Ciudad Colonial.
Los mejores meses para visitar Dominicana son de diciembre a abril por sus condiciones climáticas y temperaturas. Sin embargo, si estás buscando mejores precios los encontrarás de mayo a noviembre aunque hay más predisposición de lluvias.
Podrías recomendarle a tus pasajeros:
- Combinar destinos: gracias a la buena conectividad que tiene el destino, podrían combinar Punta Cana – Bayahibe o Punta Cana – Santo Domingo.
- Probar algún plato típico como: sancocho, el mangú o la bandera dominicana. ¡Tampoco el café local o ron dominicano!
- ¡No olvidar! Hay épocas donde el sargazo dice presente, con mayor probabilidad en los meses de mayo a septiembre.
- En aspectos generales, llevar ropa ligera, protector solar y repelente de insectos para adecuarse al clima tropical. Además, consumir sólo agua embotellada y evitar el hielo en lugares locales.
MÉXICO
La historia, cultura y paraíso del sol llevan a México a convertirse en el segundo destino de este ranking.
Este destino versátil permite visitar playas caribeñas como Cancún y Riviera Maya, como también nutrirse de la riqueza cultural de ciudades como Chichén Itzá pudiendo explorar su historia o de ciudades completas como Ciudad de México.
México se puede puede visitar en distintos momentos del año, pero recomendamos de diciembre a marzo para las fiestas de Navidad y Semana Santa. Los mejores precios podés encontrarlos entre septiembre y noviembre, exceptuando las celebraciones del Día de los Muertos.
Si cotizas un viaje a México, podrías recomendar a tus pasajeros:
- Evitar el período de sargazo en Riviera Maya, donde suele arribar a sus playas entre mayo y noviembre.
- No sólo visitar sus playas, sino aprovechar la riqueza cultural y patrimonial que tiene todo el país. Te recomendamos investigar las actividades que se realizarán cuando tu pasajero este en destino para brindarle un asesoramiento adecuado.
- Reservar con anticipación las actividades, como la excursión a Chichen Itza. Ya que entre más cercano a la fecha menor disponibilidad hay.
- Llevar pesos mexicanos para transporte local, mercados y souvenirs pequeños, aunque en destinos turísticos aceptan dólares.
- Salir con tiempo para los traslados: en ciudades como Ciudad de México hay bastante tráfico, así que a salir con tiempo suficiente para llegar al destino sin estrés.
BRASIL
Brasil es un país vibrante y diverso, con destinos que ofrecen desde la vida cosmopolita de Río de Janeiro hasta las playas tranquilas de Florianópolis y el misticismo de la Selva Amazónica. No hay que perder la oportunidad de ofrecer el espectáculo del Carnaval de RÍO.
Los mejores meses para visitar Brasil son entre diciembre y marzo, particularmente en febrero durante el Carnaval. En cambio, si se buscan los mejores precios recomendamos cotizar entre abril y noviembre, exceptuando los feriados brasileños.
Te dejamos una serie de recomendaciones para este destino único:
- Llevar Reales brasileños para pagar transporte público, mercados y restaurantes locales. De todas formas, algunos lugares turísticos aceptan dólares y se recomienda hacer el cambio en casas de cambio confiables.
- Investigar y distinguir correctamente las zonas turísticas para brindarle la más adecuada a las necesidades de tu pasajero.
- Brasil es un país diverso y extenso, donde cada ciudad tiene sus características particulares y detalles únicos. Por eso, recomendamos capacitarse para este destino.
- No olvides recomendarle a tus pasajeros que prueben la gastronomía local: ¡que no se pierdan la feijoada, el pão de queijo y los jugos tropicales!
Si tenés alguna duda sobre alguno de estos destinos, recordá que podés consultarle a nuestro Equipo de Ventas y podrán brindarte las opciones disponibles para vos.