• Home
  • Blog
  • Uno de los tesoros más preciados de Perú: el Machu Picchu

Uno de los tesoros más preciados de Perú: el Machu Picchu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
machu picchu

En lo alto de la montaña, grandes e impresionantes bloques de piedra unidos entre sí conforman uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico: Machu Picchu, descubierto en 1911 por Hiram Bingham.

Esta ciudad inca conforma una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como patrimonio de la humanidad en 1983.  Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 msnm, en un premonitorio rocoso entre Machu Picchu y Huayna Picchu.

Perdida en el tiempo, la ciudad está compuesta por palacios y templos que rodean la plaza Principal en un orden impuesto por la orografía y la función ritual. Su máximo símbolo es el Intihuatana, una gran piedra cuyos ángulos están orientados a los cuatro puntos cardinales.

Con el primer paso en Machu Picchu, sabrás que es maravilla de maravillas. Una razón más para darnos cuenta cuan imponente fueron los Incas al momento de hacer sus construcciones. Naturaleza e historia juntas para deslumbrarnos.

Definitivamente, Machu Picchu es uno de los tesoros más preciados de Perú y uno de los grandes hitos viajeros del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir TIP TRAVEL