Las potencias del Golfo y Egipto, nos muestran una vez más, proyectos costosos y polémicos.
The Heart of Europe, que forma parte del megaproyecto ”Las Islas del Mundo”, está ubicado a 6km de la Costa de Dubai y es un exclusivo paraíso flotante integrado por una serie de islas artificiales inspiradas en los países europeos. En esta construcción, la sostenibilidad es lo primordial. Toda la vegetación estará libre de pesticidas y se regarán con agua reciclada. No se podrán usar automóviles y se utilizará energía renovable y sostenible para trasladar a los huéspedes.
El objetivo de estas islas, es convertirlas en complejos turísticos de élite, espacios de ocio y segunda residencia para aquellos que puedan. Ya que las islas están a la venta y algunas ya fueron adquiridas por la suma de 80 millones de euros.
La isla de Alemania, la isla de Suecia, la Venecia Flotante, las islas de Suiza, entre otras, ya están disponibles para visitar y ofrecen servicios de lujo para el visitante.
Se pretende que, cuando termine su construcción, hayan también construido réplicas exactas de grandes monumentos como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, la Muralla China, entre otros, con la idea principal de brindarle al viajero la experiencia única de viajar por 5 continentes sin salir de Dubai.