Santorini, la perla del Mar Egeo

Compartir Artículo en:

Antiguamente, este destino griego era una isla con un gran volcán, el cual se hundió, quedando un terreno con forma de media luna y un conjunto de pequeñas islas volcánicas.

Santorini es uno de los sitios más visitados por el turismo debido a su belleza natural y la excentricidad de su arquitectura. Al oeste de la isla, se puede apreciar un acantilado con vista a la caldera del volcán y su capital, Fira. Por el sur, la tierra desciende progresivamente al mar formando playas paradisiacas con arena blanca y mar turquesa, como: Kamari, Perivolos y Perissa. A su vez, al norte, también se puede descubrir una joyita de la isla, la caída del sol desde el pueblo de Oia.

Además, este destino es reconocido por su gran vida nocturna debido a la múltiple diversidad de bares, restaurantes y discotecas.

La mejor época para visitar Santorini, al igual que todas las Islas Griegas, es durante la primavera y el principio del otoño. Sin embargo, el destino recibe la mayor cantidad de turistas durante el verano, época en la cual aumentan los precios.

Si querés conocer un destino de sol y playa, con arquitectura antigua, yacimientos arqueológicos y platos de la reconocida gastronomía griega, Santorini es para vos.

Compartir Artículo en: