• Home
  • Blog
  • Piriápolis, una fantástica opción de playa en el Uruguay

Piriápolis, una fantástica opción de playa en el Uruguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Piriapolis- Tip Travel

La ciudad balnearia de Piriápolis se encuentra ubicada en el departamento de Maldonado; a 98 kilómetros de la capital del país, Montevideo, y a 40 kilómetros de Punta del Este. Fue fundada en 1893, en pleno auge de la Belle Époque y fue la primera ciudad balnearia del país. Su nombre se debe a su fundador Francisco Piria, un uruguayo que quiso replicar las zonas balnearias europeas en Piriápolis. Piria quiso llamar a la ciudad “Balneario del Porvenir” ya que su proyecto apuntaba a que sea el principal destino de Sudamérica, pero en 1904 la gente ya la llamaba Piriápolis que significa “La ciudad de Piria”. Cuenta con una población cercana a los 10 mil habitantes que en verano se triplica. Es una ciudad tranquila, ideal para visitar en familia y descansar.

Los lugares imperdibles cuando visitamos Piriápolis son los cerros Pan de Azúcar (a 400 metros de altura, se puede divisar toda la ciudad y su costa, también se encuentra una gran variedad de fauna), de los Burros y San Antonio, que se puede acceder caminando o en auto y el último se puede ascender con aerosilla, para encandilarse con una impresionante vista panorámica. También podemos pasear por la Rambla de los Argentinos, donde encontraremos el destacado Argentino Hotel (obra culminante de Piria en la ciudad, inaugurado en 1930) y el Puerto de Piriápolis, donde se puede degustar los mejores mariscos, además de hotelería, comercios y restaurantes con gastronomía costera. El Castillo de Piria es otro infaltable cuando se visita la ciudad, fue la residencia de su fundador y hoy en día alberga el museo local, además desde sus  balcones florentinos de la segunda planta, se puede disfrutar de las vistas del cerro Pan de Azúcar. Un paseo muy lindo para conocer la ciudad y pasar por los mencionados sitios es alquilando una bicicleta.

La playa del centro de Piriápolis es la más visitada de la zona, en ella se pueden practicar deportes acuáticos y hay canchas de voley y futbol. Hacia el oeste algunas de las más atractivas son: Playa Grande, Playa Verde, Playa Hermosa, Las Flores y Bella Vista. Hacia el este se encuentra la Playa San Francisco, que debe su nombre a su fundador, donde la costa comienza a acercarse al océano Atlántico, sus aguas son más transparentes, adquieren mayor oleaje y profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir TIP TRAVEL