La “Vida de playa” llega al corazón de las urbes

Compartir Artículo en:

Las lagunas de acceso público (PALs, por sus siglas en inglés) son un nuevo concepto que buscan cambiar la vida de las ciudades y ofrecer una nueva experiencia urbana memorable acorde a los tiempos.

Desde hace muchos años, la mayoría de las urbes del mundo consideran parques y áreas verdes como parte de su configuración. Pero en los últimos tiempos surgió una nueva alternativa revolucionaria de alto impacto social para que la “vida de playa” pueda llegar al corazón de las urbes a pasos del hogar.

Se trata de las PALs (lagunas de acceso público), un concepto desarrollado por la multinacional de innovación en aguas Crystal Lagoons, que propone llevar al centro de las ciudades proyectos al aire libre con vida de playa, arenas blancas y monumentales lagunas de aguas cristalinas, aptas para el baño y los deportes náuticos. A diferencia de las playas públicas, que implican distancias en auto o avión, a estas playas se puede acceder caminando cumpliendo con el objetivo de tener a pasos de los hogares una fracción del océano.

La expansión de esta nueva idea innovadora es palpable con más de 60 proyectos en diferentes etapas de planificación y construcción en los cinco continentes. Estos proyectos responden a una necesidad insatisfecha: la inexistencia de cuerpos de aguas que permitan el baño al interior de las ciudades. Según, Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal Lagoons, las PALs cambiarán definitivamente el estilo de vida de las ciudades en todos los niveles socioeconómicos y sin importar si se sitúan en países desarrollados o emergentes.

Compartir Artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *