• Home
  • Blog
  • La Ruta de los Volcanes en Ecuador

La Ruta de los Volcanes en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Ecuador- Tip Travel

Si sos amante de la naturaleza, la Ruta de los Volcanes es tu próxima aventura.

Ecuador es conocido como el país de los cuatro mundos: Las Islas Galápagos, la Costa Ecuatoriana, la Sierra y la Amazonía. Entre las riquezas más sobresalientes del país se encuentran sus 84 volcanes extintos y activos que forman parte del Cinturón Volcánico de los Andes.

Esta eco-ruta, brinda la oportunidad de conocer y admirar una pequeña, pero enriquecedora parte del entorno ecuatoriano. Desde el volcán activo más alto  del mundo, El Cotopaxi (Cuello de Luna), hasta conocer el punto más cercano al sol, el Chimborazo (Dios de hielo), pero además penetra en atractivos culturales que representan los poblados aledaños.

Esta aventura comienza a las 8am en la estación de Chimbacalle con destino a la “Avenida de los Volcanes”. Es un recorrido de aproximadamente 9 horas donde se logra apreciar 13 importantes elevaciones, entre ellas: Pasochoa, El Cerro Atacazo, el Cayambe y si se despeja el paisaje se puede ver el Cotopaxi, que está dentro de la lista de los 277 sitios únicos internacionalmente, y el cual ha sido nominado para formar parte de las 7 maravillas naturales del mundo.

Luego la aventura continua a las “Selvas de Panzaleo”, conocidas por prestar madera para la construcción de las iglesias de Quito.  El Boliche (Área Nacional de Recreación), es la última parada del tren de los volcanes. En este lugar se realiza una visita a la plaza artesanal y tiene el atractivo de poder realizar varios senderos.
Al regreso se realiza una parada en la Estación de Machachi para disfrutar de la gastronomía ecuatoriana.   


Otras actividades recreativas que se ofrecen a lo largo de esta ruta son: senderismo, ciclismo, cabalgatas, canopy, escalada y observación de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir TIP TRAVEL