• Home
  • Blog
  • El anfiteatro más antiguo que sigue en funcionamiento

El anfiteatro más antiguo que sigue en funcionamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Atenas- Tip Travel

En la ladera sur de la parte más alta de Atenas, su Acrópolis, se encuentra la atracción más importante de la ciudad: El Odeón de Herodes Atticus. Este anfiteatro, fue construido con la fortuna de una figura griega destacada, Herodes Ático, para conmemorar a su esposa.

Su construcción fue muy costosa y tardó más de 10 años en construirse. Su elevado costo, se debió a los materiales sofisticados que se utilizaron para su construcción, tales como madera de cedro para el techo y mármol blanco para los asientos y el suelo.

Lo más atractivo de este anfiteatro, es que los distintos elementos de su arquitectura se conservan en perfecto estado desde el momento de la construcción original en el año 165 d.c, lo que permite al turismo disfrutar plenamente de un gran vestigio.

Actualmente, el anfiteatro se utiliza para presentar espectáculos musicales y teatrales de las principales compañías del mundo, recibiendo más de 5.000 espectadores por función.

Sin embargo, el mejor momento para visitarlo es desde junio a septiembre, ya que se celebra el Festival anual de Atenas. En este evento reconocido mundialmente, se presentan conciertos y espectáculos únicos todas las semanas.

Si sos amante del teatro y los espectáculos, no podés dejar de conocer esta perla griega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir TIP TRAVEL