Los Cayos de Cuba combinan las maravillosas playas caribeñas de aguas totalmente cristalinas y las finas arenas blancas con una exuberante naturaleza, ¿Por qué es esto? Se debe a que una de las características principales de los cayos, es que gran parte de su territorio se encuentra virgen, ¡Sin la intervención del ser humano!
Su gran diversidad te permitirá: disfrutar de una experiencia única en cada uno, desconectar en las playas más paradisíacas y sus lujosos resorts, conocer los diferentes paisajes de los cayos más pequeños, y realizar excursiones donde realizar buceo y snorkelling para apreciar los increíbles fondos marinos compuesto por monumentales arrecifes de coral, exóticas estrellas de mar y peces tropicales de vivos colores, entre muchas otras maravillas naturales.
En el Archipiélago de Sabana-Camagüey se encuentran los famosos Jardines del Rey. Aquí destacan Cayo Coco y Cayo Guillermo. El primero es considerado como un parque natural turístico, que ofrece todo lo que necesitas para hacer de tu paso por Cuba una experiencia única. Aquí podrás nadar en cualquiera de sus hermosas playas de ensueño, perderte por sus parajes y, ya que incluso cuenta con su propio centro de submarinismo internacional, soltar adrenalina con los deportes acuáticos.
Por otro lado, Cayo Guillermo es un verdadero paraíso de incomparable fauna y belleza rodeado de un precioso paisaje de dunas, por lo que pasear por él no te dejará indiferente. Junto a ellos destaca Cayo Cruz, el destino más tranquilo y virgen de todos los que se encuentran en los Jardines del Rey. Y luego le sigue Cayo Sabinal, con sus innumerables especies animales, serán otros de los destinos a anotar para tu viaje a Cuba según tus intereses.
Fuera del archipiélago de Jardines del Rey, en pleno mar Caribe, se encuentra el más grande de todas estas joyas cubanas, Cayo Largo del Sur, tierra de paso de piratas y corsarios en el pasado y, hoy en día, el lugar perfecto para que aproveches al máximo de una experiencia única. Así, entre arrecifes de coral, preciosas playas paradisíacas y hermosos manglares podrás relajarte al máximo entre estos vírgenes paisajes que se sentirán como un verdadero paraíso terrenal.
Por otro lado, Cayo Levisa, en Pinar del Río, es uno de los destinos que no podrás evitar elegir si tu idea es descubrir Cuba desde su lado más puro, ya que, por su entorno prácticamente virgen, alberga una infinidad de parajes que esperan ser explorados.
Otro de los cayos más renombrados es Cayo Saetía, un frondoso parque natural enclavado en la Bahía de Nipe, donde habitan especies de exótica fauna como cebras, avestruces, camellos o antílopes, entre otros. Además, cuenta con fantásticas playas paradisíacas de arena blanca, ideales para desconectar.
Si no sabes a donde ir en tus vacaciones, no dudes en conocer los cayos, ya que durante los meses de diciembre, enero y febrero encontraras las mejores condiciones climáticas para relajarte en la playa. Para más información ¡No dudes en contactarnos!