3 lugares imperdibles para experimentar la “Noche de Brujas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
noche de brujas new orleans

Internacionalmente cada noche del 31 de octubre, se celebra Halloween, también conocido como la “Noche de Brujas”. Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños, sus orígenes nos llevan a Irlanda, un país que celebraba cada 31 de octubre el Samhain, es decir, el fin de la temporada de cosechas y el comienzo del “año nuevo celta”. Esa noche, los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos…

Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain, la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella. Así, se dio origen a esta tradicional noche de brujas que se difundió por todo el mundo.

Gracias a esta celebración, muchos destinos se han vuelto populares. Definitivamente, si sos un amante del terror y de Halloween, hay 3 lugares que tenes que conocer, especialmente, durante la “Noche de brujas”.

México

Para México, el 31 de octubre es una de las festividades más importantes. Las ciudades se preparan todo el año para celebrar el Día de los Muertos decorando altares con flores, velas de colores, calaveras pintadas y cruces. Los mexicanos crean un culto a la muerte muy alejado al “terror” con el que se la asocia en otros rincones del planeta. En México, definitivamente cada 31 de octubre, es una fiesta.

Nueva Orleans, Estados Unidos

Halloween es uno de los eventos más emblemáticos de Nueva Orleans. Las tradiciones del vudú traídas por los inmigrantes se combinan con los más sofisticados tours paranormales para crear una experiencia de otro mundo. Se dice que es la ciudad más embrujada de Estados Unidos por ello hay casas endemoniadas y cementerios escalofriantes para recorrer durante la noche de brujas.

Transilvania, Rumania

Transilvania posee una fuerte reputación en Halloween. Y esto se debe, en su mayoría, al Castillo de Bran, más conocido como el de Drácula, quien vivió allí en el siglo XV. Con el tiempo, se convirtió en uno de los centros turísticos más conocidos de ese país, especialmente en Halloween, cuando miles de visitantes arriban a Transilvania para plagar las calles disfrazados y recorrer la ciudad. Incluso se realizan tour nocturno por la ciudad para los amantes de las historias de terror, en una tierra envuelta de mitos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir TIP TRAVEL