• Home
  • Blog
  • 25 Parques Nacionales en una única ruta italiana

25 Parques Nacionales en una única ruta italiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Ruta de Parques Nacionales- Tip Travel

Con el objetivo de revalorizar el patrimonio natural y cultural italiano, se remodelará el actual sendero Italia Cai, nacido en 1983, por el nuevo sendero Dei Parchi.

Similar al reconocido sendero español “Camino de Santiago”, esta ruta pretende conectar todas las áreas protegidas del país e incorporar un pasaporte para los excursionistas que completen las distintas etapas.

El proyecto se puso en marcha en el día Europeo de los Parques Nacionales con ayuda del Ministerio de Medio Ambiente y Club Alpino Italiano.  El objetivo, es añadir nuevas variantes a las rutas que conforman los 7000 km del actual sendero Cai, para poder alcanzar todos los parques, reservas de la biosfera y patrimonios culturales y naturales de la UNESCO y fomentar la concientización y sostenibilidad del área.

Aunque no hay una fecha concreta que determine cuándo se pondrá en marcha el proyecto, se anunció que, gracias al presupuesto asignado al ministerio, se podrá financiar el mantenimiento y la mejora de la infraestructura verde en las zonas naturales protegidas. A partir de esta iniciativa, se buscará fortalecer la identidad sociocultural de los destinos y fomentar el turismo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir TIP TRAVEL